Para Afectar o Desafectar su inmueble Ud. debe:
- Escanear la documentación requerida en formato pdf. (Ver listado de requerimientos abajo)
- Enviar la documentación escaneada al mail: rpiush@justierradelfuego.gov.ar
La documentación será evaluada por un registrador, quién le enviará un correo electrónico para coordinar un turno para que el titular registral de dominio o todos los condóminos (cotitulares de dominio) concurran en forma personal a suscribir el Acta de Afectación o Desafectación.
Listado de Requerimientos para la Afectación del inmueble
- Titulo de propiedad original (Cuando el inmueble está hipotecado, deberá consultar en la entidad Bancaria y/o conseguir el original del último título registrado en el RPI).
- Documento de identidad del/los propietario/s y beneficiarios, todos con domicilios actualizados (originales)
- Indicar el estado civil actualizado del o de los propietarios y aclarar si tienen registrada una Unión convivencial en el Registro Civil, en su caso deberán exhibir la constancia.
- Libreta de matrimonio o partida/as correspondientes que acrediten el vínculo entre el/los propietario/s y beneficiarios.
- CUIT / CUIL de el/los propietario/s y beneficiario/s
- Deberá consignar un número de teléfono y correo electrónico de contacto para concretar la audiencia previa verificación de la documentación.
- El tramite es gratuito.
Listado de Requerimientos para la Desafectación del inmueble
- Titulo de propiedad original.
- DNI, LE, LC, CI o pasaporte (en el caso de extranjeros) del/los propietario/s y su cónyuge.
- Indicar el estado civil actualizado del o de los propietarios, y aclarar si tienen registrada una Unión convivencial en el Registro Civil, en su caso deberán exhibir la constancia.
- Abona el monto determinado por el artículo 7° de la Acordada de Tasas.